Unos motociclistas que ofrecen el servicio informal de taxi fueron captados consumiendo droga en la vía pública de Surco. El lunes último, varios de estos conductores compartían pipas y 'armaban' las sustancias prohibidas.
La Municipalidad de Surco compartió imágenes de estos sujetos consumiendo sustancias alucinógenas: “En las filmaciones se aprecia a estos conductores compartiendo pipas y armando sus paquetes de marihuana en una losa deportiva, al término del jirón Comuco, en el asentamiento humano Tejada Alta. Inmediatamente se alertó a la Policía, que llegó al lugar”, aseveró el municipio.
LEE MÁS: Con 19 kilos de cocaína caen dos extranjeras en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]
César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, hizo un llamado a las personas para que no usen el servicio de taxi informal que brindan estos motociclistas, debido al peligro que representa esa clase de transporte y por la condición de los conductores en estado de drogadicción: “Estos son las personas que los llevan”, refirió Coloma.
El funcionario recordó que manejar bajo los efectos de la droga es un delito: “Lo que hacen es un delito que está tipificado en el Código Penal y en el Reglamento Nacional de Tránsito. Por eso es que son tan violentos y se enfrentan cuando hacemos nuestros operativos”, recalcó Coloma.
MIRA TAMBIÉN: La ‘cocaína rosa’ invade las fiestas de Lima
Las Municipalidades de Surco, Surquillo y Miraflores han reforzado el patrullaje en los alrededores del óvalo Higuereta, que colinda con las avenidas Aviación, Benavides y Tomás Marsano, para impedir la aparición de paraderos informales de estos motociclistas que realizan el indebido servicio de taxi en la capital.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.