Pilar López de Oropeza y Araceli Oropeza López, madre y hermana del investigado Gerald Oropeza, fueron detenidas la noche del lunes tras el allanamiento a su vivienda ubicada en la manzana A 4 lote 5 fundo La Molina de San Diego, en el distrito de Carabayllo, luego del reciente pedido de 33 meses de prisión preventiva ordenado por el Ministerio Público.
Efectivos de la División Especial de la Dirandro de la PNP con el apoyo de personal del Ministerio Público y del Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI procedieron en el marco de la operación "Oropeza" al allanamiento y descerraje con fines de inacautación de bienes muebles e inmuebles de acuerdo a una resolución judicial emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En el que también se ordena 33 meses de prisión preventiva para las detenidas.
LEE MÁS: PPK fue internado de emergencia en la UCI de la clínica Angloamericana [VIDEO]
Según el Ministerio Público, se detectó un desbalance patrimonial en el que Pilar López adquirió una serie de inmuebles y tres vehículos de alta gama, aparentemente inoperativos que también fueron incautados.
Asimismo, la vivienda de 1580 metros cuadrados, en cuyo interior se encuentra una edificación de 200 m2 de propiedad de “Sergero Sac”, empresa de Gerald Oropeza investigada por presunta evasión de impuestos fue puesta a disposición del PRONABI.
Como se recuerda, Geral Oropeza López cumple prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó prisión contra policía que disparó a dos mujeres en Ancón
Pilar López y Araceli Oropeza fueron trasladadas a la sede de Requisitorias donde se seguirá con los trámites de ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.