Evo Morales había anunciado a través de su cuenta de Twitter que ya estaría rumbo a México, esto tras haber informado en horas de la mañana que aceptó el asilo político que le brindó el gobierno mexicano.
“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.”, escribió.
LEER MÁS: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por Gobierno de México
El último domingo 10 de noviembre, Evo Morales había anunciado su renuncia a la presidencia boliviana, mediante una carta que fue recibida por el Parlamento de Bolivia, esto medio de una crisis política y social por acusaciones de fraude electoral luego de ser reelecto en los comicios de octubre. En el escrito, el boliviano explicó las razones de su dimisión.
Además, también utilizó la red social para compartir con sus seguidores como es que pasó su primera noche en algún lugar del territorio boliviano, después de su salida del gobierno del país antiplánico.
“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado.”, dictaba el tuit.
MIRA TAMBIÉN: PPK fue internado de emergencia en la UCI de la clínica Angloamericana [VIDEO]
Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó a través de sus redes sociales que ya habría despegado el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada a Evo Morales hacia territorio azteca. Asimismo, indicó que la vida e integridad del expresidente estaría a salvo.
“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo.”, publicó en su Twitter.
Es necesario aclarar, que el tiempo de vuelo estimado desde Bolivia hasta México es de aproximadamente de 6 hasta 12 horas, dependiendo de la velocidad y las condiciones climáticas. Teniendo en cuenta esto, Evo Morales llegaría recién durante la madrugada del 12 de noviembre al país centroamericano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.