Keiko Fujimori rechazó haber recibido dinero de Odebrecht, esto tras la declaración de Jorge Yoshiyama, donde afirma que la lideresa de Fuerza Popular sabía del dinero que la empresa brasileña estaba donando a su partido.
LEER MÁS: Mark Vito Villanela acudió hoy al Ministerio Público
“Es increíble que, con una declaración contradictoria y absurda, filtrada ilegalmente, se pretendan reiterar las mentiras de la Fiscalía: Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales”, expresó Keiko.
También negó tener algún tipo de vínculo con el ex juez supremo César Hinostroza, quien es acusado de ser el cabecilla de la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
“Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado, ni le he pedido favor alguno”, agregó.
Keiko Fujimori cuestionó que el testimonio de Yoshiyama se haya difundido momentos antes de que el Tribunal Constitucional (TC) debatiera el habeas corpus que busca anular su prisión preventiva.
“Cada vez que la hora de la justicia está cerca, los fiscales hacen una jugada sucia que impide o posterga esa decisión. Y lo peor es que esto se ha normalizado y a nadie le sorprende”, añadió.
La lideresa de Fuerza Popular hizo un llamado al presidente del Poder Judicial, a la Fiscal de la Nación y a los magistrados del TC para que tengan en cuenta estas supuestas injusticias en su contra.
MIRA TAMBIÉN: TC debatirá libertad de Keiko Fujimori el 19 de noviembre
“Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado”, señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.