Cargando...
HOY

La Defensoría del Pueblo calificó como "denigrantes" expresiones de Héctor Becerril hacia Gloria Montenegro

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado para que cese la violencia contra la mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El exlegislador tuvo duras palabras contra la ministra de la Mujer

La Defensoría del Pueblo rechazó los duros calificativos que Héctor Becerril tuvo contra la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. El pronunciamiento se dio a través de su cuenta Twitter, calificando las declaraciones del exparlamentario como "denigrantes y "agraviantes", señalando también que afectan a las mujeres que desean participar en la política. 

LEE MÁS: América Televisión tomaría acciones disciplinarias contra Erick Osores

"Sus insultos afectan la integridad de las mujeres, especialmente de las que se dedican a la política, al descalificarlas por sus opiniones", agrega.

Como se recuerda, Becerril le faltó el respeto a Montenegro, luego de que esta se pronunciara a favor del fallo de la jueza María de los Ángeles Álvarez, quien pidió que se respete la devolución del dinero a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, en Huánuco

“La Ministra no solo hace de guaripolera, también de contorsionista, traga sable, muñeca de ventrílocuo y payaso con tal de quedar bien con quien le pare la olla, su presidente”, fue lo que dijo el excongresista a través de su cuenta de Twitter.

Al ser consultado por sus expresiones, Becerril sostuvo que todo lo que dijo fue en sentido figurado, y cuestionó que la ministra haya llegado al cargo por sus propios meritos. 

MIRA TAMBIÉN: Educación: ¿Qué es la Defensoría del Pueblo y cuál es su función?

“Lo digo en sentido figurado porque no puede tragar sable... con tal de seguir ganándose ese ministerio que no se ha ganado por su capacidad, porque no me van a decir ustedes que es medianamente inteligente, que conoce del tema. Esta señora no ha llegado a ser ministra por sus méritos", añadió

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.