Para la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1 del Metro de Lima, la seguridad de los pasajeros es lo más importante. Por ello, ante eventuales sismos, se recomienda permanecer en el tren, mantener la calma y seguir las recomendaciones ya que éste es el lugar más seguro.
Durante la duración del sismo, todos los trenes se detendrán y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado. Después de verificar que las estructuras se encuentran en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas -por seguridad- podrán descender y salir hacia el exterior, siguiendo las rutas señalizadas y salidas de emergencia.
LEE MÁS: Conoce el plan de desvíos por obras de la Línea 2 del Metro de Lima
En caso las estructuras no lo permitan, las personas deberán seguir las instrucciones del conductor y evacuar el tren hacia la estación más cercana.
Por seguridad de los más de 550 mil pasajeros que se transportan a diario en la única vía férrea de la ciudad, es necesario que las personas identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad dentro de las estaciones durante su viaje. Además, que participen activamente durante los simulacros de sismo.
LÍNEA 1 cuenta con protocolos de acción en caso de sismos en las 26 estaciones del sistema; permanentemente se realizan simulacros donde participa el personal y se les capacita para brindar primeros auxilios y atención de emergencia a personas, hasta la llegada de los bomberos y la policía.
MIRA TAMBIÉN: Chile: Sismo de 6.1 sacude el país del sur en medio de manifestaciones [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.