Ante un Congreso disuelto, Mercedes Aráoz renunció a su cargo de vicepresidenta de la República hace un poco más de un mes. Su dimisión no fue aceptada por el Gobierno de Martín Vizcarra en aquel entonces.
Esto generó dudas respecto de la legalidad de su renuncia al cargo de vicepresidenta, que fue consecuencia de la crisis política por la disolución del Parlamento, donde Aráoz ‘juramentó’ para asumir las riendas del país, lo que provocó una tensión y desconfianza política irreparable entre Aráoz y Vizcarra.
En esta situación, Mercedes Aráoz afirma que aún se mantiene en el cargo: “Ante la falta de un pleno [del Congreso], todavía sigo siendo vicepresidenta. Lo dijo la ministra [de Justicia] y estoy cumpliendo lo que cabe ahí, nada más, pero como el único mandato es [...] del presidente, no lo estoy reemplazando. Vale la pena recordar que la vicepresidenta no gana ningún sueldo”, sostuvo en una entrevista para Correo.
La también excongresista adujo que no puede regularizar su renuncia mientras no haya quién la acepte: “Eso fue el análisis que ha hecho la ministra y concuerdo con ella”, indicó Aráoz, quien precisó que no tiene un sueldo por el cargo de vicepresidenta y tiene que trabajar para vivir. Al ser consultada si regresará al BID en México, Mercedes Aráoz señaló que “no sé […] Estoy buscando”.
MIRA TAMBIÉN: Vicente Zeballos sobre Mercedes Aráoz: “No está amarrada” [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.