El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, denunció a través de una carta las pésimas condiciones en las que permanecería recluido en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional tras su captura, el pasado 30 de octubre.
"Yo, Edwin Donayre Gotzch, detenido en las instalaciones del INPE expreso que el departamento de Requisitorias me hizo un chequeo médico que se requería con urgencia haciéndolo en una celda maloliente y durmiendo en el suelo, así como los otros detenidos, sin respetar la dignidad de todo ser humano, y su integridad física.", público el ex legislador.
LEE MÁS: Edwin Donayre es vigilado noche y día
En la misma carta calificó de “bajeza perversa”, la fotografía que se filtró a la prensa en la que posa sonriente a la cámara.
“La foto en Requisitorias sonriente es una bajeza perversa filtrada a la prensa, descontextualizado en el momento de la toma y sin mi autorización", mencionó en dicha misiva.
Cabe recordar que Edwin Donayre permaneció prófugo durante seis meses, pero fue capturado la noche del 30 de octubre cuando realizaba una llamada de teléfono público desde una tienda en Puente Piedra.
MIRA TAMBIÉN: Edwin Donayre es resguardado por cinco policías para evitar que atente contra su vida
Sobre el excongresista pesa una condena de 5 años por el caso Gasolinazo, en el que se le acusa del robo de combustible a las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.
El día de mañana (5 de noviembre), el INPE definirá a qué penal será trasladado Edwin Donayre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.