El Banco Central de Reserva del Perú señaló que desde hoy pone en circulación la décima moneda de la Serie Numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú, alusiva a la rana gigante del Titicaca.
Este tipo de moneda es de curso legal y circulará de forma simultánea con las actuales monedas de 1 sol. La nueva moneda tiene un peso de 7.32 gramos y su aleación es de alpaca. La moneda alusiva a la rana tendrá una emisión máxima de 10 millones.
LEE MÁS: Así luce la nueva moneda de un sol puesta en circulación desde hoy miércoles [VIDEO]
En el reverso de la moneda, se halla la figura de la rana gigante del Titicaca y su nombre está acuñado. También se aprecia la denominación, el símbolo de la serie y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda. En el anverso, se mantiene las características conocidas: La vicuña, el árbol de la Quina y la cornucopia.
La rana gigante del Titicaca (Telmatabius culeus) es el anfibio más emblemático del altiplano peruano-boliviano, cuyo nombre común alude a su gran tamaño. En la década de 1970, se reportaron ejemplares de hasta 50 centímetros de largo y 1 kilo de peso. Su hábitat está conformado por el lago Titicaca, lagunas y ríos adyacentes, espacios donde se ha desarrollado características únicas. Las culturas quechua y aimara veneraban a los anfibios y los asociaban con ritos al agua y a la fecundidad, refiere el BCR.
MIRA TAMBIÉN: BCR pone en circulación nueva moneda de S/1 alusiva al Suri
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.