No acierta una. El presidente Sebastián Piñera retrocedió en la reforma política en la que planteaba que las empresas que pagaran sus impuestos liberaban de hacerlo a sus dueños y socios. Mientras Australia marchó en solidaridad con pueblo chileno.
Tras las críticas de los diversos sectores sociales, Sebastián Piñera no tuvo otra opción más que retroceder en la medida que para él, significaba un cambio importante para Chile.
LEE MÁS: "El Mago " Valdivia regaló empanadas en Metro de Chile
Por lo que al ver casi concreta esta posibilidad, el pueblo en Santiago salió a marchar; y compatriotas, hispanos y australianos hicieron lo propio en tierras extranjeras. Bajo el lema de “Renuncia Piñera, el pueblo ya despertó”.
Cabe resaltar que la medida pensada por Piñera significaba una pérdida para el Estado de más de 800 mil dólares, por lo que se desconoce el porqué de esta disposición.
El encargado de transmitir la noticia, fue el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien informó a los representantes del sector empresarial chileno la decisión de revocar tal medida, a fin de apaciguar el marcado descontento social.
MIRA TAMBIÉN: Chile ya no será anfitrión de la APEC y COP 25
Las protestas continuaron el sábado en Santiago, con decenas de miles de personas reclamaron las mejoras sociales prometidas y la posibilidad de redactar una nueva Constitución.
De acuerdo a datos de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en Chile, el 10 % de la población gana un 7 % más que el 90 % restante, y el 65 % de los 18 millones de chilenos gasta más de sus ingresos. El salario mínimo vital es de 400 dólares y el jefe de Estado ha ofrecido un aumento de 65 dólares más.
Es por ello, que la medida de reducción de impuestos para el sector empresarial, no cayó nada bien a los chilenos, quienes continúan a la espera de verdaderos cambios.
Las protestas han llegado hasta Sidney, Australia, donde centenares de chilenos, hispanos y australianos recorrieron las calles uniéndose en un solo sentimiento con el país sureño, a gritos de “¡Chile despertó!”.
"Estamos poniendo presión internacional, porque queremos que el gobierno australiano se pronuncie, porque Chile hoy esta pasando por atrosidades”. señaló una manifestante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.