El Perú es uno de los países donde existen un gran cantidad de mitos y leyendas sobre la aparición de seres extraños que muchas veces acaban asustando a más de uno. Si aún no sabes qué hacer en Halloween te recomendamos que mejor te quedes en casa, porque después de leer estas historias no querrás encontrarte con algunos de estos espíritus demoniacos.
Resulta que no todos han sido comprobados. Sin embargo, hay algunas personas que aseguran que alguna vez en su vida han experimentado este tipo de escenas paranormales.
LEE MÁS: Cinco ideas fáciles y económicas para maquillar a tus hijos en Halloween [VIDEO]
Si eres de las personas incrédulas, quizá te sirva recordar algunas de las leyendas de terror más conocidas en nuestro país, que, al parecer, muchas personas han querido olvidar por temor.
La historias de los pishtacos deviene desde la épocas prehispánicas. Se trata de seres endemoniados que disfrutan en asesinar a sus víctimas para extraer su grasa.Todo ello para después acabar comiéndose solo la carne. Se decía que un obispo fue acusado de ser pishtaco.
Este ente paranormal se manifiesta de dos maneras, dice la leyenda. Sería el alma de un anciano, quien falleció de una manera trágica en un accidente vehicular. Otras personas señalan que han visto el alma de un señor que sería manco merodeando por un puente.
Las personas que se han atrevido a pasar por este tunel solo para invocarlo se dice que sufren un fuerte choque paranormal.
Se dice que la popular 'Llorona' es el alma de una mujer que acabó con la vida de su esposo y tres pequeños hijos en un fuerte arrebato al enterarse que le era infiel. Luego de ello, recobró la cordura, pero al ver que ya era muy tarde decidió suicidarse. Este supuesto fantasma cada vez que hace su aparición se dice que fallecen tres personas.
Algunas personas cuentan que mayormente se le aparece a los conductores cuando van de noche por la carreteras.
MIRA TAMBIÉN: Larcomar será sede del “Festival de Postres” por Halloween y el Día de la Canción Criolla
Según creencias que se han esparcido en la Sierra de nuestro país, la jarjacha es un mosntruo incestuoso, el cual se manifiesta solo en las personas que hayan cometido este deplorable acto. Puede confundirse con una alpaca, pero una parte de su cuerpo es humana. Su forma de actuar es hipnotizando a su víctima para luego devorarse su cerebro.
Según los lugareños para evitar caer en las garras de este demonio es necesario llevar siempre un espejo, ya que odian verse reflejados en este accesorio.
Dicen que es el alma de una mujer vestida de enfermera que pasea por los pasillos de este nosocomio en las madrugadas. Según la leyenda una de las enfermeras de este hospital se encontraba muy emocionada porque se iba a casar con un prestigioso médico, pero este falleció en un accidente rumbo a Lima.
Al enterarse que habría perdido al amor de su vida habría decidido suicidarse en su mismo centro de trabajo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.