
La ex congresista Alejandra Aramayo confirmó hoy su renuncia al partido Fuerza Popular, en medio de sentidos mensajes de agradecimiento a su ex lideresa Keiko Fujimori, a quien no dudo en “desearle suerte”.
La representante arequipeña habría tomado esta radical decisión, semanas atrás, luego de una serie de enfrentamientos con miembros de su bancada, tras adoptar una postura diferente a la que su grupo político.
LEE MÁS: Keiko Fujimori le responde a su padre: “Es momento de volver a empezar”
“Agradezco a su presidenta (Keiko Fujimori) haberme convocado y le deseo suerte y que alcance prontamente justicia”, publicó vía twiter.
Además de sus palabras de despedida, Aramayo dejó en claro que se va en buenos términos de Fuerza Popular y que “abraza a los buenos amigos a la distancia ”.
MIRA TAMBIÉN: Rechazan recusación que presentó Keiko Fujimori contra magistrada del TC
Veces en que Aramayo enfrentó abiertamente a su bancada
Como se recuerda, Alejandro Aramayo votó a favor de la investigación al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Comisión Permanente, se mostró en contra de la reelección de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución, y también se mostró a favor de aplazar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
Proceso que se llevó a cabo en medio de una cuestionable sesión en la que el ex Premier, Salvador del Solar, instó al Parlamento a debatir la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo y que terminó en el posterior cierre del Congreso.
No la querían
Fuentes fujimoristas sostienen que Alejandra Aramayo nunca se inscribió como militante en Fuerza Popular, y que solo participó como invitada en los comicios del 2016, dejando entrever que su renuncia no los afecta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.