El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), rechazó la recusación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en contra de la magistrada Marianella Ledesma por haber adelantado opinión sobre el fallo del hábeas corpus que presentó su hermana Sachi para que ordenen su libertad.
LEE ESTO: Conceden apelación de Luciana León sobre allanamiento en su casa
El pedido de separación de dicha magistrada de la tribunal lo interpuso su defensa legal, Giulliana Loza, asegurando que mostró una actitud “opuesta” al fujimorismo al denunciar que le ofrecieron permanecer en su puesto si votaba a favor de la hija de Alberto Fujimori.
Sachi Fujimori dijo que en el caso de su hermana se han violado derechos fundamentales y consideró que está en prisión por ser política y por temas totalmente ajenos al debido proceso.
Por estas consideraciones, la abogada Giulliana Loza, pide que la magistrada Ledesma se abstenga de participar en el caso por presunta “falta de imparcialidad”, debido a que hizo una declaraciones a un medio de comunicación sobre su voto.
Agrega, que el 27 de setiembre, Marianella Ledesma declaró, que hubo un llamado para que voten de manera unánime a favor del hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori y lo interpretó que era para no iban a llevar a cabo los cambios de integrantes del tribunal desde el Congreso.
Por lo tanto, los siete magistrados continuarán evaluando el recurso de hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori, con el que busca la nulidad de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso los magistrados del Poder Judicial, a la lideresa de Fuerza Popular por la investigación que se le sigue presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht.
El presidente del TC, Ernesto Blume, es el ponente del caso y encargado de presentar el informe, que decidirá si declara infundado o no, el pedido de libertad de la ex congresista fujimorista.
MIRA TAMBIÉN: Consulados de Perú en alerta por situación de compatriotas en Chile [VIDEO]
Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 31 de de octubre del 2018, fecha en que el juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho le dictó 36 meses por el caso Odebrecht. Medida que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Pero la Corte Suprema le rebajó a 18 meses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.