El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra los cuatro delincuentes que asaltaron a mano armada a las 51 personas que se encontraban dentro del hotel Palmeto, en el distrito de San Miguel, el pasado 23 de octubre.
Se trata de Jorge Ramos Romero, Jaime Chalco Quesada, Luis Meza Castañeda, Fernando Gonzáles Suárez y Randu Miranda Reyna, quienes se encuentran acusados por el asalto al hotel Palmeto.
LEE MÁS: Extranjeros atacan vehículo de fiscalización durante operativo de Migraciones [VIDEO]
El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los acusados por el delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas y receptación en agravio de 51 personas.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 28, 2019
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían recibir es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal de la capital mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, que se realizó el pasado 27 de octubre en los ambientes de los Juzgados Penales de Turno de Lima, el fiscal adjunto provincial, Vidal Edgar Barreto Esquivel, sustentó los cargos de su denuncia contra los asaltantes.
El magistrado de la Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima, sostuvo que los delincuentes armados irrumpieron el hotel Palmeto, donde los agraviados se encontraban en en el auditorio, ubicado en la avenida La Marina, en San Miguel, recibiendo una capacitación de aduanas.
En ese instante, interceptan a una joven que se encontraba en la puerta del hotel y luego ingresan al auditorio y con sus armas amenazan a los asistentes para que coloquen sus celulares en la mesa y en tres minutos se llevaron todas sus pertenencias para luego huir en un vehículo negro con destino al Callao.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Niño murió atragantado con pelota de yax [VIDEO]
Como prueba, presentó el video donde se aprecia a los asaltantes ingresando al hotel. Incluso se advierte que al no existir medidas de seguridad, los fascinerosos regresan al auditorio para revisar a las personas y se llevan las mochilas de muchos de ellos.
Las víctimas denunciaron que los bandidos se dieron tiempo de revisarlas hasta tres veces buscando objetos de valor. Los delincuentes se llevaron billeteras, celulares, joyas, entre otras.
Tras la denuncia, la Policía de la División de Robos, capturó a la banda de delincuentes el pasado 23 de octubre, en una vivienda que habían alquilado en Carmen de la Legua. En dicha casa solo tenía 4 días y la dueña denunció que no le pagaban. En el interior se hallaron 36 celulares, dos laptops, billeteras, carteras y enseres personales de los agraviados, y armas de fuego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.