¿Qué padre o madre podría soportar que le revelen que su hijo tratado en un Hospital del Estado fue infectado con el virus del VIH? Este es el caso de un joven autista de 19 años, que tras ser internado en el conocido nosocomio chalaco, Daniel Alcides Carrión terminó contagiado de VIH, según la madre del menor.
La progenitora señaló que su hijo fue internado en diciembre del año pasado en el mencionado hospital debido a un tumor y fuertes convulsiones: "había urgencia de operar, porque el tumor había crecido, no comía y ya no podía respirar ". Por lo que el joven fue ordenado de hacerse los exámenes pre quirúrgicos.
LEE MÁS: Se aprueba aumento de sueldo para médicos del Ministerio de Salud
Debido a que en dicho hospital no contaban con los reactivos para dichas pruebas, la madre acudió al consultorio 'Gama Médica', un consultorio externo frente al Hospital, donde al realizarle los exámenes correspondientes arrojó negativo para VIH. “Para ese entonces, mi hijo es negativo. Estaba normal. Esta bien”, afirmó la madre.
Sin embargo, tras ser operarlo con éxito y realizarle la transfusión de sangre requerida, el cuerpo del joven no reaccionó como se esperaba y tuvieron que intervenirlo nuevamente para retirarle las placas de metal implantadas. La madre tuvo que llevar a su hijo al laboratorio Medi lab para realizarle nuevos exámenes, dándose la terrible sorpresa de que el joven era portador del VIH.
La respuesta no se hizo esperar, y a través de un comunicado la Dirección del Hospital Daniel Alcides Carrión afirmó que el banco de sangre del nosocomio “cumplió y cumple” con todos los estándares de calidad indicados por el Programa de Hemoterapia y el Banco de Sangre del Minsa.
De manera que, se ha corroborado que el donante de la sangre entregada para dicho paciente tiene todas las pruebas obligatorias negativas, es decir no tiene el virus (VIH), por lo que es imposible que se haya contagiado en nuestro hospital el denunciante”.
MIRA TAMBIÉN: Salud: 14 millones de peruanos mayores de 15 años tienen sobrepeso y obesidad
La madre espera que esta lucha por obtener justicia para su hijo no se torne nula.
Antecedentes
Un caso anterior es el de Judith Rivera, de Judith Rivera, a quien el Estado indemnizó tras asumir su responsabilidad en una trasnfusión de sangre contaminada.
ado de VIH en Hospital Carrión".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.