Cargando...
HOY

Baterista de “Los prisioneros”: “Para Chile llegó el momento del cambio”

Miguel Tapia baterista de “Los prisioneros” se pronunció por las protestas en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Baterista del grupo 'Los Prisioneros' agradece a los jóvenes manifestantes

Hace unos días más de un millón de chilenos se reunieron para protestar en contra del gobierno por la desigualdad económica que se está viviendo en el país vecino pues aseguran que el costo de vida es muy alto.

Durante la protesta una canción fue el himno de los manifestantes, “El baile de los que sobran”, un clásico de la agrupación de rock chilena “Los Prisioneros”, que se ha utilizado en muchas luchas sociales de los países de Latinoamérica.

El baterista de la banda, Miguel Tapia, conversó con RPP, donde habló de esta famosa canción y también dio su opinión sobre la situación actual que vive su país.

LEER MÁS: Chile: Desaprobación de Piñera rompe record de Bachelet

“Es una canción que tiene un significado claro, profundo y que, de algún modo, está cruzando las barreras del tiempo. Nosotros, como todas las canciones que nacieron, las compusimos en una realidad, en un momento en el que éramos jóvenes, vivíamos en dictadura, pero, principalmente, éramos jóvenes con inquietudes sociales que se transformaban en nuestras conversaciones internas del grupo y luego en la letra de una canción”, dijo.

También comento que los integrantes del grupo no tenían la menor idea que la canción trascendería en el tiempo pues el tema ha cumplido 33 años. “No estábamos pensando en ese momento la proyección que iba a tener la canción, que se disparó y hasta el día de hoy tiene un significado importante”, afirmó.

A su vez, resaltó la valentía de los jóvenes por la movilización y enfatizó mucho en referirse que el costo de vida en Chile es uno de los más altos de América Latina.

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Chile: ¿Qué significa “El baile de los que sobran”? [VIDEO]

“Gracias a la energía de la juventud esto reventó. Para Chile llegó el momento del cambio. (…) Chile no aguanta más y no lo digo solo yo: el pueblo en Chile no va a aceptar más que nos sigan metiendo el dedo en la boca, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.