“WeSmartPark” es la nueva aplicación móvil para conductores, que tiene proyectado incursionar en el mercado peruano de lugares de estacionamientos. Esta app busca ayudar a sus usuarios a ubicar de manera económica, rápida y segura un estacionamiento cercano en donde se encuentre o su próximo destino, solo con la ayuda de la tecnología móvil.
El proyecto contaría con una inversión de 1 millón de dólares, con miras al año 2021 en la ciudad de Lima y apunta a tener 50 ubicaciones y 750 plazas de estacionamiento en su primer año de operación, distribuidas en zonas estratégicas de la capital.
LEER MÁS: Smartphones: ¿cómo alargar la duración de la batería de tu celular?
Sebastian Labbé Backhouse, CEO & Co-founder de Wesmartpark, explicó las principales dificultades que pretenden eliminar con el uso de la aplicación, teniendo en cuenta todo el largo proceso en la disponibilidad de espacios seguros, pero sobre todo, a un precio accesible.
“Los conductores presentan diversas dificultades cuando se trata de estacionar, como por ejemplo la disponibilidad de espacios seguros y de precio accesible, conservar el ticket de uso, tener efectivo a la mano al momento de hacer cola para pagar la hora o fracción, entre otros. Por ello, diseñamos esta solución, para que realicen reservas inmediatas o con días de anticipación con total facilidad y seguridad, sin emisión de tickets ni dinero en efectivo, ya que toda la interacción es mediante la app”, señaló.
Cabe recalcar, que la aplicación ya tiene presencia en Europa y Latinoamérica como en España, Uruguay, Argentina y Chile; por lo que además de ingresar al Perú, estaría buscando expandirse hacia otros países como Brasil, Colombia y México.
Entre los principales atributos y beneficios de la app “WeSmartPark”, están la rápidez, seguridad y menor precio con respecto a otras playas de estacionamiento, teniendo un costo de 12 céntimos por minuto.
¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?
Gonzalo Carreño, Country Manager de la marca en Perú, explica a la perfección el sencillo procedimiento que el conductor tendría que realizar para acceder a la aplicación.
1. Se descarga gratuitamente al equipo móvil desde Appstore o Google Play y registra sus datos, señala la dirección de su domicilio y en menos de una semana recibirá un stickertag el cual debe ser colocado en la parte interna del parabrisas del auto para acceder a los estacionamientos afiliados y funcionará como dispositivo identificador y de control de acceso.
2. Seguidamente se reserva desde la app una plaza en el estacionamiento de su preferencia en el día y a la hora que desee con tan solo un click. La misma aplicación lo guiará mediante las principales aplicaciones de geo localización hacia el estacionamiento seleccionado.
MIRA TAMBIÉN: Educación: 5 herramientas tecnológicas que mejorarán el desempeño académico de tus hijos
Es importante destacar que Wesmartpark es la única aplicación disponible en nuestro mercado que permite el cobro por minuto realmente utilizado, sin tickets ni pagos en efectivo y a un precio hasta 50% menor al de otros parkings de similares características.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.