Debido al retraso que tuvo la Inspectoría General de la Policía en entregar el informe de los servicios supuestamente irregulares brindados por las empresas Mafeky Motor e Iza Motors a la citada institución estatal, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar con el fin de determinar a las personas responsables de esta demora.
Está institución demoró 10 meses en entregar los documentos solicitados por el Ministerio Público. La encargada de abrir esta pesquisa es la fiscal Rocío Sánchez, quien forma parte del equipo especial que investiga a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, ella indica que el informe N°21-2018-IGPNP-DIRINV-OD-AE-N°01 se encontraba listo desde el 30 de noviembre de 2018, y que, sin embargo, la Inspectoría General de la PNP recién lo entregó el último 13 de junio.
MIRA TAMBIÉN: Antonio Camayo salió libre y se convierte en colaborador eficaz
Como se sabe, Iza Motors le pertenece al empresario Antonio Camayo, sindicado como el líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Un aspirante a colaborador eficaz habría declarado que el consorcio entre Mafeky Motor e Iza Motors se aumentó ilegalmente el precio de las reparaciones a la Policía Nacional por cerca de 4 millones de dólares.
LEE MÁS: Phillip Butters sobre Antonio Camayo: “Voy a estar agradecido con él” [VIDEO]
“En ese primer informe contable, que lo realizan a propósito de las detenciones preliminares que hizo mi despacho el 29 de julio, ellos ya han advertido algunas irregularidades en estas adjudicaciones. Desde mi punto de vista, en esa fecha, se ha debido remitir a la fiscalía la información correspondiente, y no en junio de 2019”, señala Rocío Sánchez.
Sánchez se refiere al Informe Técnico Contable N°06-2018-IGPNP-DIVINS-EE1.N°1, que da detalles de las infracciones en las que habría incurrido el personal de la PNP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.