El Representante de la Defensoría recordó que discriminar es un delito y pidió al Ministerio Público evaluar la situación del alcalde de San Juan de Lurigancho Álex Gonzáles, quien calificó como “lumpen” a un grupo de migrantes venezolanos tras un operativo que se realizó en dicha jurisdicción.
Percy Castillo, adjunto de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, señaló que “no es posible generalizar, en esta lucha no se debe identificar a un grupo de población migrante como personas que en su totalidad se encuentran al margen de la ley. Es muy grave. Infringe los deberes del Código de Ética".
Como se recuerda, en un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú a una discoteca de dicha jurisdicción se intervinieron a 30 mujeres de nacionalidad venezolana. En el lugar también se halló droga.
“El Perú ha recibido a perseguidos políticos se supone, a refugiados de la dictadura de Maduro, pero no es cierto, lo que ha venido es lumpen, gente que consume drogas, que bebe y se intoxica y sale a asaltar”, dijo Álex Gonzáles luego de la intervención.
MIRA TAMBIÉN: Clausuran discoteca en operativo e intervienen a decenas de extranjeros en SJL [VIDEO]
“Si no respetan las ordenanzas de San Juan de Lurigancho, váyanse”, agregó el burgomaestre de San Juan de Lurigancho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.