La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía optó por derribar con un grillete la puerta del condominio donde vive la parlamentaria Luciana León Romero, esto ante la lenta respuesta del portero del edificio.
A León Romero se le vincula con el cobro de cupos a la red criminal Los Intocables Ediles. Cinco colaboradores eficaces acusan a la integrante de la Comisión Permanente de mantener una relación de negocios con el financista de la citada red criminal, Alexander Peña Quispe.
LEE MÁS: Luciana León sobre líder de los ‘Intocables Ediles’: “Lo he conocido en alguna oportunidad” [VIDEO]
Bajo el mando de Elmer Cuba, ex alcalde de La Victoria, Los Intocables Ediles fue una organización criminal que operó entre los años 2014 y 2018, exigiendo pagos ilegales a los comerciantes para poder ocupar un espacio público en el distrito.
La Fiscalía señala en su imputación que Luciana León no actuó sola, su asesora, Betsy Cecil Matos Franco habría hecho las coordinaciones con el detenido Peña Quispe. A la legisladora aprista se la señala como el “brazo legal y político” de la red entre los años 2015 y 2017.
MIRA TAMBIÉN: Detienen asesora de Luciana León en aeropuerto por presuntos vínculos con ‘Los Intocables Ediles’
Según declaraciones del colaborador 05-2018, Alex Peña se ufanaba de su relación con León, diciendo que “Ella nos va a sacar el billete para las obras”. Por su parte, el colaborador 02-2018 indica que Matos era quien se comunicaba con Peña “porque así evitaría que la imagen de la congresista se viera involucrada”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.