El presidente Sebastián Piñera fue captado en una fiesta de cumpleaños, justo cuando la capital estaba en caos tras el alza del precio del Metro. Las fotografías muestran a Piñera en una pizzería en la comuna de Vitacura, reportó BioBioChile.
El Ejecutivo informó que se trató del cumpleaños de un nieto de Piñera, quien acudió pasadas las 21:30 y estuvo pocos minutos antes de volver al Palacio de Gobierno.
En Twitter, gran cantidad de personas expresó su rechazo por la “indiferencia” del jefe de Estado.
En la sede gubernamental Piñera sostuvo una reunión con algunas autoridades, previo a su anuncio de decretar Estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, junto con las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
“Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las instalaciones del Metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana, y contra la propiedad, tanto público como privada, que han afectado gravemente la libre circulación (...). He decretado Estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco”, dijo Piñera frente a periodistas.
Los disturbios del viernes en Santiago de Chile dejaron 308 detenidos y 167 personas heridas, de las cuales 11 son civiles y el resto agentes de Carabineros, cinco de ellos en estado de gravedad. De las casi 140 estaciones del Metro de Santiago 41 fueron quemadas o dañadas, igual que 16 autobuses urbanos.
MIRA TAMBIÉN: Perú apelará fallo en defensa de nuestro pisco en Tailandia
Ayer Sebastián Piñera anunció que su gobierno suspende el alza de precios del metro de Santiago.
El anuncio ocurre tras dos semanas de protestas. “Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente”, dijo el presidente en una declaración desde el palacio de La Moneda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.