
Un fuerte ola de rechazo de los integrantes del partido político Nuevo Perú, que encabezar Verónika Mendoza, se desató por la anunciada alianza de dicho movimiento con el partido Perú Libre del cuestionado gobernador de Junín, Vladimir Cerrón.
La decisión acatada por la Comisión Política de Nuevo Perú fue duramente criticada por partidarios y militantes de la mencionada bancada política. Los mensajes por señal abierta y redes sociales no se hicieron esperar, convirtiendo a Cerrón en segunda tendencia en Twiitter. Calificativos como 'misógino', 'xenofóbo' y 'homofóbico' fueron usados por cibernautas y militantes políticos del partido de izquierda.
LEE MÁS: Verónika Mendoza dice que el Congreso se ha dedicado a blindar a los corruptos [VIDEO]
El rechazo se produjo por la falta de deslinde claro por las declaraciones de Cerrón hacia la comunidad venezolana en el Perú y la comunidad LGTBI, así como irregularidades en el proyecto de La Oroya. Así lo manifiestan Susel Paredes, gerente de seguridad ciudadana y fiscalización de la municipalidad de La Victoria y Carlos Basombrío, exministro del interior en el 2016.
La nueva sentencia del Poder Judicial contra Cerrón de prisión efectiva a suspendida sería el detonante para que 86 militantes de Nuevo Perú, entre ellos las exparlamentarias Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona, manifestaran su oposición a la eventual alianza con Perú Libre con la que podrían participar en los comicios electorales del 2020.
Así lo expresaron en una carta. "Las y los abajo firmantes discrepamos con la posición de la Comisión Política y queremos decirles, con sinceridad y con fraternidad, que aprobar la decisión de ir en una alianza electoral (más allá del formalismo) con el partido Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, es un error que puede traer altísimos costos al Nuevo Perú", escribieron.
MIRA TAMBIÉN: Verónika Mendoza sobre muerte de Alan García: “Lamentamos la trágica decisión” [FOTO]
En tanto el excongresista, Richard Arce, expresó que la posible alianza con Vladimir Cerrón sería un suicidio político, pues va en contra de los valores que promueve Verónika Mendoza. Además manifestó que de concretarse dicha comunión presentaría su renuncia a la bancada por un tema de dignidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.