A través de un comunicado Carla, Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Rául García, hijos del exmandatario de la República, Alan García Pérez, hicieron su descargo luego de las declaraciones Luis Nava.
En el documento difundido en Twitter por Carla García Buscaglia, los hijos del exlider del Apra indican que las declaraciones de Nava son difamatorias y el fin de ello es negociar su liberación con la fiscalía. “La agencia IDL Reporteros publica unas declaratorias difamatorias de Luis Nava quien afirma, sin ninguna prueba legal, sobre hechos no demostrados con la obvia finalidad de negociar con la Fiscalía su liberación”, encabeza el documento.
Asimismo, a fin de descargar lo dicho por Nava, en cuanto a los estudios universitarios en el extranjero con dinero de la constructora Odebrecht, los hijos de García Pérez, hicieron un reencuentro académico de cada uno de los hermanos.
“Respecto a los hechos que nos atañen como hijos, queremos desmentir de inmediato lo mencionando por Nava Guibert en cuanto que los estudios universitarios en el extranjero de los hermanos García fueron pagados con dinero ilegal de la constructora Odebrecht”, explican.
“Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad”, agregan. Al finalizar, indica que la familia García “tomará las acciones legales que correspondan contra esta persona y sus difamaciones“.
MIRA TAMBIÉN: Luis Nava confiesa que Alan García recibió dinero de Jorge Barata
Según la confesión de Luis Nava el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, habría entregado dinero a Alan García en loncheras o maletines en el local de campaña en 2006 y en Palacio de Gobierno cuando este ya era jefe de Estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.