Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) recibieron este martes por correo electrónico un proyecto de admisibilidad de la demanda para dejar sin efecto el cierre del Congreso. Esta documentación habría sido enviada por encargo del presidente del TC, Ernesto Blume, así lo manifestó el secretario relator de dicha institución, Sergio Ramos.
Cabe señalar que este proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, con el fin de contrarrestar la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Parlamento.
LEE MÁS: Gonzalo Ortiz de Zevallos presentó nuevo recurso ante TC [VIDEO]
El último lunes fue el mismo representante del TC, Ernesto Blume, quien anunció, en conferencia de prensa, que antes de tomar cualquier decisión primero se debatiría el recurso competencial, en el que se elegiría al ponente. Sin embargo, parece que cambió de opinión, pues los jueces del TC recibieron el documento que ha sido elaborado por la Comisión de procesos constitucionales y competenciales.
“Esa demanda deberá merecer primero el análisis para determinar el ponente encargado, y luego, seguramente iniciaremos el debate sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la demanda, sobre la procedencia o improcedencia de la demanda”, sostuvo Blume, el último lunes.
MIRA TAMBIÉN: Tribunal Constitucional verá el jueves 17 demanda sobre disolución del Congreso
Según las fuentes a las que accedió La República, las cuales serían cercanas a Ernesto Blume, señalaron que el presidente del Tribunal Constitucional no autorizó que se envié el documento. Se desconoce quién o quiénes habrían difundido esa documentación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.