Para no creerlo. Un hombre encontró a una bebé todavía con vida que había sido enterrada en una urna de barro cuando cavaba la que iba a ser la tumba de su propia hija, fallecida tras nacer, en el norte de la India.
"Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro", explicó este lunes a Efe, Shailesh Kumar Pandey, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly, donde tuvo lugar el hallazgo el pasado jueves, en el estado septentrional de Uttar Pradesh.
LEA MÁS: Sicarios acribillaron a bebé de cinco meses al intentar asesinar a su padre
El hombre alertó al guarda del cementerio, quien, al examinar la urna, descubrió a la bebé recién nacida y la trasladó al hospital del distrito. "La condición de la niña ha mejorado mucho", aseguró Pandey.
Las autoridades han iniciado una investigación para hallar a los padres de la bebé, cuya identidad se desconoce por el momento.
MIRE TAMBIÉN: Esposos asesinan a su bebé porque los interrumpió cuando estos mantenían relaciones sexuales
El hombre que descubrió a la bebé había perdido a su propia hija minutos después de que esta naciera prematuramente, precisó la agencia local PTI.
Por el momento se desconoce cómo y por qué la bebé fue enterrada al poco de nacer, aunque en la India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.