Al parecer el ex mandatario Alejando Toledo se quedaría cumpliendo su condena en Estados Unidos, debido a que el último viernes 11, Toledo fue trasladado desde la cárcel de Santa Rita (condado de Alameda, California) a la correccional Maguire, ubicada en el condado californiano de San Mateo
Como se sabe Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición por el caso Odebrechet, pues al parecer habría recibido un soborno de 35 millones de dólares de la mencionada empresa para que se le adjudique los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. En la actualidad, tiene un pedido de prisión preventiva por 18 meses en nuestro país.
LEER MÁS: Alejandro Toledo sería excarcelado el 22 de octubre debido a régimen penitenciario
Mediante un diario peruano se sabe que su situación en la nueva cárcel, es que se encuentra en una celda separada, alejada de otros presos y en una comunicación electrónica de Eliana Karp, con un grupo de allegados, manifestó cómo se enteró del traslado de su esposo.
“Cuando fui a la computadora por conexión a internet, Santa Rita dice que él (Alejandro) había sido soltado, y yo no lo veía en ningún lado. No (estaba) en casa, tampoco en el jardín, ni en mi cama, de donde fue sacado por 10 horribles hombres y mujeres con armas. Entonces, ¿dónde estaba? (Esperé) todo el día para recibir su llamada y descubrí que había sido llevado al condado de San Mateo (correccional Maguire)”.
MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Corte en EE.UU. evalúa hoy nuevo pedido de libertad bajo fianza del ex mandatario
Según el portal de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo de la prisión Maguire, los internos están limitados a dos visitas por semana y no se permite más de una visita en un día que debe durar hasta 45 minutos, además solo tres personas a la vez (incluyendo niños) pueden acceder a ver al interno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.