Desde hace dos semanas, varias adolescentes venían siendo víctimas de violación sexual en el distrito Ascensión en la región Huancavelica.
Según sus testimonios, eran interceptadas por un hombre en el cerro Callquichico, quien las amenazaba con una pistola para abusar de ellas.
LEE MÁS: Huancavelica: asaltan cuatro ómnibus y violan a cinco pasajeras
Por ello, la policía venía realizando patrullaje en la zona hasta que, la noche del viernes, los gritos de una joven de 15 años los puso en alerta.
Al ir en su auxilio, la encontraron tendida en el pasto a punto de ser ultrajada por un sujeto, quien luego sería identificado como Rodolfo Ayuque Laurente (38).
Al verse rodeado, el violador sacó su arma de fuego y disparó contra los efectivos. Para repeler el ataque, los policías hicieron lo mismo y abatieron al delincuente.
Producto del enfrentamiento, tres suboficiales de la PNP resultaron heridos. Se trata de Brayan Riqueldi Valero (21), cuyo estado es el más delicado, por lo que fue trasladado vía terrestre hasta Huancayo y, luego, en un avión, a Lima. Su diagnóstico es “fractura expuesta de fémur”, producto del balazo que recibió en el muslo.
MIRA TAMBIÉN: Huancavelica: hallan muerta a comerciante mayorista y sospechan que se trate de un feminicidio
Sus colegas Geyser Russbel Doñez Cañabi (27) y Gildebrando Paitán Sedano (33) se encuentran estables, luego de recibir impactos de bala en el glúteo y el pie, respectivamente.
Rodolfo Ayuque tiene denuncias anteriores por delitos como abigeato y violación de otra menor de edad. Además, tenía una requisitoria vigente por homicidio calificado. El arma que tenía consigo habría sido robada a un policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.