Con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores que acuden en estas fechas a las panaderías o locales que preparan y comercializan los famosos turrones de Doña Pepa, la municipalidad de Jesús María y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizaron un operativo inopinado a varios comercios que expenden estos dulces tradicionales en el mes de octubre, de los cuales se clausuró a dos locales.
Durante la visita a estos dos locales ubicados en la cuadra 12 de la avenida General Garzón y en la cuadra 4 de la avenida Edgardo Rebagliati, se verificó que uno de estos comercios presentaba alto riesgo de inseguridad por no contar con el sistema de pozo a tierra y que el otro establecimiento no cumplía con las condiciones relativas al saneamiento, infraestructura e instalaciones, por lo que se procedió a la clausura de ambos comercios.
LEE MÁS: PCM denuncia a Pedro Olaechea ante la Fiscalía por “usurpación de funciones”
“Sabemos que este mes por ser festivo aumenta la demanda de turrones, por tal motivo continuaremos con los operativos inopinados a estos locales que comercializan este dulce, a fin de garantizar la calidad del producto que expenden en estos locales”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.
MIRA TAMBIÉN: Milagros Leiva: “Así como Mamani es la mano zas, ¿Távara qué es? El beso zas” [VIDEO]
Entre las observaciones que destacó el personal de fiscalización para determinar la medida de clausura fue hallar algunos insumos vencidos y otros que no contaban con registro de sanidad, por lo que se procedió a la eliminación de estos productos. Cabe resaltar que ambos locales también fueron multados con el 50% de 1 UIT, es decir 2100 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.