Ya está en construcción del primer hospital de cáncer infantil, “Virgen de Vidawasi” en el Valle Sagrado de Urubamba, en el Cusco, y será el primero de su clase en el Perú y el quinto en el mundo.
El proyecto es impulsado por la asociación civil sin fines de lucro “Vidawasi“, la cual nació ante la necesidad y adversidad, siendo una casa de la vida, cuyo fin es brindar la atención oncológica adecuada a los niños con cáncer, sin considerar su realidad socioeconómica, reduciendo así los indices de abandono y mortalidad por esta enfermedad.
LEER MÁS: SMP: Sujeto se enfrenta a policía y lo cogotea durante intervención [VIDEO]
Vidawasi dio sus primeras luces, luego que Jesús Dongo y Marina Cano, fundadores de la asociación, junto a su hija sufrieran un accidente en el 2010, por lo que al sobrevivir milagrosamente decidieron cambiar a una vida con propósito atendiendo a niños con cáncer, es por ello que iniciaron la construcción de la llamada “Ciudad Vidawasi”, el cuál cuenta ya con áreas complementarias al hospital, como albergues para los familiares, una sala de reuniones, la villa para voluntarios y la villa médica.
Según Vidawasi en el mundo se diagnostica cada dos minutos un niño con cáncer y en el Perú 1800 nuevos casos se detectan cada año y cerca de 800 niños no tienen acceso a un tratamiento en un hospital.
MIRA TAMBIÉN: Sustentarán tesis hablando en quechua por primera vez en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El hospital “Virgen de Vidawasi” contará con estándares internacionales que ayudaran a una detección temprana y un adecuado tratamiento de los niños con cáncer.
Foto Andina
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.