Un grupo de 264 personas, entre escolares, profesores y padres de familia, que estuvieron varados en Ecuador a causa del bloqueo de carreteras y protestas contra el gobierno del presidente Lenín Moreno, fueron traídos al país en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Las delegaciones integran las instituciones educativas Pamer, La Arena de Piura, Santa Rosa de Viterbo de Arequipa, Trilce de Chiclayo, Segundo Cabrera Muñoz de Cajamarca y Pamer de Lima.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, realizó tres vuelos entre Perú y Ecuador para trasladar a grupos de 80 personas, hasta lograr completar el desplazamiento de los 264 peruanos.
LEE MÁS: Ecuador: Manifestantes indígenas organizados y policías se enfrentaron en Quito [VIDEO]
Un grupo fue conducido directamente hasta el aeropuerto de la FAP en Piura; mientras que el resto serán trasladados hasta la capital.
Rospigliosi dijo que los estudiantes se encuentran en buen estado de salud, ya que desde un primer momento el Minedu, el Ministerio de Defensa, la Cancillería y el Ministerio del Interior han trabajado en conjunto para resguardar su integridad.
MIRA TAMBIÉN: Parlamento de Ecuador es tomado por manifestantes indígenas
“En el avión viajan también funcionarios de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, quienes se encargarán de organizar el posterior traslado de los estudiantes hacia sus ciudades de origen”, dijo el funcionario del Minedu.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.