Alejandro Toledo será puesto en libertad bajo fianza siempre y cuando el gobierno estadounidense presente una demanda o encuentre un nuevo acuerdo de detención hasta el 22 de octubre.
“Este fallo declarando la liberación de Toledo no entrará en vigencia hasta el 22 de octubre de 2019. Si el gobierno presenta una moción de emergencia ante la Corte de Apelaciones hasta antes de esta fecha, este fallo entrará en vigencia el 29 de octubre, para dar tiempo a la Corte de Apelaciones para que se pronuncie respecto a la moción presentada”, suscribe el juez Vince Chhabria.
LEER MÁS: Alejandro Toledo: Corte en EE.UU. evalúa hoy nuevo pedido de libertad bajo fianza del ex mandatario
Chhabria sugirió fallar a favor de dejar a Alejandro Toledo en libertad bajo fianza, pero suspender inmediatamente esa decisión durante unos días para que así el Gobierno estadounidense se apresure a encontrar una alternativa para encarcelar al expresidente que permita sacarlo de la cárcel Santa Rita en California, Estados Unidos.
“Si el gobierno es capaz de identificar un nuevo acuerdo de detención para Toledo, podría presentar una demanda ante esta Corte pidiendo tutela. Cualquier demanda en ese sentido deberá ser presentada hasta el 22 de octubre, debiendo la respuesta de Toledo ser presentada hasta el 25 de octubre. Esta moción suspenderá los efectos de esta sentencia hasta el 29 de octubre. La Corte ordenará una audiencia, si es necesario, para dicha fecha", indicó el magistrado.
MIRA TAMBIÉN: ¡Lo dijo! Jorge Barata confirma identidad de codinomes a fiscales peruanos
Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición el 16 de julio del presente año y se encuentra en una celda de aislamiento a causa de su elevado perfil político. Como se recuerda el exmandatario está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en licitaciones en Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.