Los cobradores de “cupos” y las extorsiones siguen al acecho en La Victoria. Pese a los operativos de fiscalizadores, una mujer de 42 años con un amplio historial delictivo intimida a los comerciantes, a quienes les cobra hasta 500 soles para darles un espacio.
Una comerciante informal, que antes del desalojo en La Parada era mayorista, denunció que Linda Araníbar Buitrón cobra cupos a los informales para colocarlos en una zona comercial.
LEE MÁS: Comerciantes de La Parada fueron llevados a marcha a favor de Keiko Fujimori con engaños [VIDEO]
“Temo por mi vida. Ellos matan. Mi hermana está asustada ¿y si me matan? Tuve que sacar mi garantía personal. Da miedo denunciar”, expresó la comerciante a las cámaras de Domingo al Día.
Contó que le ofrecieron plata para que retire la denuncia contra Araníbar. “Para que te coloque, ella pide garantía 500 soles; a otro le pide 300 o 1.500. Por colocarle le cobra 5 soles diario”, afirmó, cuidando su identidad por miedo a represalias.
En un reciente video se le observa a Araníbar recibiendo dinero de manos de comerciantes a quienes les exige un cupo diario.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: PNP captura a "Gringo" que robaba y agredía con cuchillo a sus víctimas
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.