Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se presentó en el programa “Punto Final” en el que respondió algunas interrogantes sobre la labor del Ejecutivo, tras la disolución del Congreso, anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes 30 de setiembre.
El premier analizó junto a la periodista Mónica Delta, la actual coyuntura política del país, en medio de los últimos acontecimientos políticos.
En sus primeras declaraciones, tras asumir el cargo como jefe del Gabinete Ministerial, entre los temas que trató en la entrevista, se refirió a la eventual concentración del poder en el Ejecutivo, que permitirían la correcta dirección del Gobierno hasta la elección de los próximos representantes del Legislativo.
Sin embrago, tras cuestionarle respecto a la situación de la vicepresidenta, Mercedez Aráoz, tras ser aceptada su renuncia, al no haber Congreso; Vicente Zeballos, dijo que sería una situación “extraña” y que su renuncia podría ser entendida como un “gesto político”.
“Ella ha dicho ‘me voy‘, obviamente no está amarrada”, respondió al ser consultado por Mónica Delta, sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, en las que habría indicado que “nadie que quiera irse, debe sentirse obligado a quedarse” en referencia a Mercedes Araóz.
MIRA TAMBIÉN: Retiran a médicos denunciados por ingerir alcohol dentro de Hospital del Niño
Pero, Vicente Zeballos aclaró que Mercedes Aráoz estaría “amarrada” en el sentido de la lógica reglamentarista o formal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.