La ministra de salud, Zulema Tomás, distinguió hoy en el Día de la Medicina Peruana al psiquiatra y neurólogo Raúl Jerí, quien a sus 100 años continua sirviendo a la salud de la comunidad en el Hospital Dos de Mayo y en un consultorio privado.
Durante su larga carrera el galeno conoció a muchas celebridades como el célebre doctor Honorio Delgado, quien fuera su maestro.“Fue mi maestro, de él aprendí todo lo referente a la psiquiatría, pero sobre todo aprendí a ser cordial y educado con los pacientes y sus familiares”, afirmó.
LEE MÁS: Médicos de hospital Carrión exigen seguridad y denuncian ataques en hospital
Asimismo reveló que su secreto para tener una vida longeva no es tan solo tener una correcta alimentación, sino también saber hacer ejercicio físico y ejercitarse mentalmente "‘Mens sana in corpore sano".
Ademas dio un consejo para aquellos jóvenes que desean estudiar medicina. “La recomendación que le doy a los jóvenes es la misma recomendación que me dio el doctor que le salvó la vida a mi padre, el doctor Eduardo Loli, cuando tenía 12 años: ‘Si quieres ser médico, dedícate a estudiar en las noches, pero aprovecha el día para ir al hospital y ver pacientes’". aseguró.
MIRA TAMBIÉN: Con pollada médicos compraron cuatro equipos para hospital de Arequipa
Jerí estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); continuó sus estudios y trabajó en las mejores instituciones del mundo tal es el caso de la Universidad de Harvard y el hospital general de Massachussets, respectivamente. "Tengo 100 años y sigo ejerciendo mi profesión", dijo orgulloso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.