Cargando...
HOY

Anciana de 79 años lideraba clan familiar de venta de drogas

Unaanciana, de 79 años de edad, era líder de ‘Los Chicoma de Arancibia’, un clan familiar que se dedicaba a la microcomercialización dedrogas. Fue capturada por la PNP en los Barrios Altos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Unaanciana, de 79 años de edad, era líder de ‘Los Chicoma de Arancibia’, un clan familiar que se dedicaba a la microcomercialización dedrogas. Fue capturada por la PNP en los Barrios Altos.

Para delinquir no hay edad que valga. Esto quedó demostrado cuando una anciana, de 79 años de edad, quien era líder de ‘Los Chicoma de Arancibia’, un clan familia que se dedicaba a la microcomercialización de drogas, fue capturada por efectivos del Grupo Terna. El hecho tuvo lugar en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Policías llegaron hasta el jirón Teniente Arancibia, lugar en el que se ubica la vivienda de la anciana Gregoria Rosa Mendoza Chaname y desde donde vendía pasta básica de cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína.

LEA MÁS: Extranjeros repartían droga mediante la modalidad del delivery en todo San Martín de Porres

De este clan familiar, el cual era liderado por la anciana, también eran parte Giacomo Jair Rojas Chicoma, Carlos Alfonso Chicoma Irribarren, Edu Deninson Rojas Chicoma, así como Ricardo Moisés Suárez Pizarro. Todo ellos son familiares de Mendoza Chaname, de acuerdo a Panamericana. Según la Policía, cada persona tenía un rol en la distribución de los tóxicos. 

LA MODALIDAD

‘‘En el trabajo de intervención que realiza el Grupo Terna se ve que la anciana mamá Gregoria vende pasta básica de cocaína del interior de sus prendas’’, dijo el coronel Dino Escudero, quien es jefe del Escuadrón Verde. Agregó que también fue una sorpresa la cantidad de clorhidrato de cocaína que se halló durante la intervención.

Para lograr llegar a la habitación de la mujer, los policías tuvieron que fingir ser consumidores de las sustancias. Ellos fueron en más de una ocasión, durante las cuales, tal como se logra observar en las imágenes, Mendoza saca la droga desde una bolsa negra que estaba cerca a su cama.

 

HIZO TEATRO

MIRE TAMBIÉN: VMT: detienen a tres sujetos que serían microcomercializadores de droga

En la intervención la anciana  ‘‘trató de demostrar alguna pesadez, se mostró apesadumbrada, temerosa, motivo por el cual fue conducida al hospital más cercano donde los médicos nos dijeron que estaba completamente sana’’, explicó Escudero.

En el operativo se halló un total de 375 bolsas de clorhidrato de cocaína y 200 ‘ketes’ de PBC debajo de la cama de la mujer, detrás de los roperos, en la cocina, en el lavadero, entre otros lugares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente