Perros de la aduana, la Policía, las tropas de élite y de combate del crimen, son entrenados a para aprender a identificar el olor de los billetes en el Centro de Adiestramiento Canino de Boyeros, en la periferia de La Habana, Cuba.
Son 24 perros de raza Springer Inglés, los que participan de este curso de adiestramiento, que inició hace un año para la creación del escuadrón para la detección de dinero, a cargo del Ministerio Interior de Cuba.
LEER MÁS:Jesús María: Policía reduce a presunto delincuente en balacera tras intento de robo [VIDEO]
David Berceau, experto de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI, siglas en francés) de París, es el encargado de dirigir esta labor desde hace un año.
El entrenamiento de los perros inicia con juegos específicos para potenciar sus capacidades olfativas, para luego pasar al reconocimiento de euros y dólares.
"Como los perros no tienen en su memoria olfativa el olor de los billetes, hay que actualizar su biblioteca olfativa", comenta David Berceau.
Francia donó el último viernes 27 de setiembre tres cachorros de Springer Inglés a Cuba, bautizados como Sniper, Search y Sniffer, los que serían usados como reproductores, para mantener las capacidades olfativas propias de la raza, precisó el coronel Manuel García, que dirige el centro de Boyeros.
MIRA TAMBIÉN:Chofer de tráiler atropella y deja herido a policía de tránsito en el Callao [VIDEO]
El curso de adiestramiento forma parte del programa de intercambio entre Cuba y Francia, como parte de la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y el lavado de activos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.