La norma busca fortalecer el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para fiscalizar, supervisar y controlar los vehículos en materia de tránsito, transporte de personas y mercancías.
Así mismo, aquellos motociclistas que incumplan la norma serán sancionados con una multa de hasta S/. 336 y la retención de la motocicleta serán impuestas a partir de los 180 días hábiles contados desde el día siguiente de publicada la Resolución Directoral de la Dirección General de Políticas y Regulación en el Transporte Multimodal (DGPRTM). Para quienes realicen el servicio informal de taxi en moto lineal la multa de hasta S/ 4.200.
LEER MÁS: MTC: centros de emisión de licencias de conducir amplían horario de atención
Por otro lado, la Asociación de Motociclistas del Perú expresó su rechazo con dicha normativa. El presidente José Huamán afirmó que la medida de usar chaleco con placa no solucionará la problemática de inseguridad: “Rechazamos totalmente este decreto, que no soluciona la inseguridad. Nos están tratando como si fuéramos objetos”.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en un plazo no mayor de 90 días hábiles, a través de la DGPRTM, emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de los casos de seguridad, el chaleco, así como las restricciones o limitaciones.
MIRA TAMBIÉN: El Ministerio de Transportes plantea eliminar los autos colectivos
Con esta normativa el MTC, pretende erradicar la informalidad en el transporte, en estricto cumplimiento de su papel como ente rector en seguridad vial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.