Mejorando la calidad de atención para los niños y niñas. El Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, cuenta con equipos analíticos de última generación para garantizar la obtención de sangre segura y de calidad, que reciben los pequeños pacientes con enfermedades complejas.
Estos equipos arrojan altos niveles de seguridad, eficiencia y productividad en el procesamiento de test inmunohematológicos como: pruebas del perfil de grupo sanguíneo, detección e identificación de anticuerpos irregulares, prueba de compatibilidad transfusional donante-receptor, prueba de antiglobulina directa, entre otros, para las transfusiones de sangre.
LEER MÁS: Maduro vuelve a arremeter contra Vizcarra y se burla de su apellido [VIDEO]
Asimismo, se cuenta con un equipo analizador automatizado de Laboratorio de Biología Molecular que detecta secuencias de ADN y ARN (ácidos nucleicos), virus de la inmunodeficiencia humana, hepatitis B y C, lo que permite disminuir los riesgos de propagación de estas enfermedades durante las transfusiones de sangre en nuestros pacientes.
El Dr. Juan Carlos Peñaranda, responsable del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, destacó que siendo un centro pediátrico complejo, quirúrgico y de trasplante, aplica estos avances tecnológicos permiten que la sangre donada para nuestros pacientes referidos de las diferentes regiones del país llegue en forma segura y oportuna.
MIRA TAMBIÉN: Disolución del Congreso: Estos son los integrantes de la Comisión Permanente
Actualmente, el INSN San Borja cuenta con la tasa más alta de donación voluntaria de sangre, alcanzando un 80%, comparado con otros hospitales. El INSN SB requiere al año cerca de 7,000 unidades de sangre y plaquetas para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.