A través de sus redes sociales, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció sobre la crisis política que viene atravesando nuestro país, esto tras la disolución del Congreso y la suspensión del presidente Martín Vizcarra de sus funciones por parte del disuelto Parlamento.
"En este caso, la OEA considera que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones y planteos que realicen los actores políticos al mismo", dice parte del comunicado.
LEE MÁS: Luz Salgado tras disolución del Congreso: “Ya tienen su 5 de abril” [VIDEO]
Asimismo, la OEA asegura que las próximas elecciones congresales han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva será tomada por el pueblo peruano.
Además, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas, pues dice que es necesario que la polarización política que sufre el país la resuelva el pueblo en las urnas.
Para finalizar, pidió que este proceso sea llevado con calma, y es que podría complicarse la coyuntura y terminar todo en actos de violencia que no favorece a la ciudadanía. "Es prioritario que la ciudadanía no sea expuesta a hechos de violencia en un marco de conflictividad y fragilidad política", indicó.
MIRA TAMBIÉN: Solo podrán ingresar al Congreso miembros de la Comisión Permanente y una lista de trabajadores
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.