La ministra de Transportes, María Jara, se pronunció tras su salida de Palacio de Gobierno donde se realizó una sesión de Consejo de Ministros. La funcionaria sostuvo que los nuevos miembros del Tribunal Constitucional deben ser idóneos al cargo y sin interferencias políticas.
"Nosotros estamos seriamente preocupados porque el ejercicio de una atribución del Congreso no esté respondiendo a canales adecuados de transparencia, de equilibrio que permita tener la participación y el escrutinio público para que los miembros del Tribunal Constitucional sean idóneos y libres de interferencia política", señaló.
María Jara indicó que en esta reunión todos los ministros han estado en una extensión de la reunión del Consejo de Ministros para "cerrar" lo que va a ser mañana la presentación del premier Salvador del Solar sobre el pedido de confianza que ha sido aprobada en la PCM.
"El Tribunal Constitucional es la máxima instancia de interpretación de justicia constitucional, no es una tarea menor y lo que estamos discutiendo acá es el equilibrio de poderes, es la necesidad de que no copemos las instituciones y, por eso, es que el Poder Ejecutivo está presentando una cuestión de confianza para cambiar las reglas de juego de una elección", aclaró.
MIRA TAMBIÉN: Marianella Ledesma ratificó que le ofrecieron quedarse en el TC a cambio de favorecer a Keiko [FOTO]
El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el Poder Ejecutivo planteará una cuestión de confianza ante el Congreso por el tema de la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.