La ministra de la Mujer Gloria Montenegro aseguró que el país no está viviendo una crisis política como muchos creen y que más bien lo que sí está presente es una crisis de valores.
“No estamos en una crisis política, no es una crisis política. Es una crisis de valores, es una crisis moral, ética. El tema de Hinostroza, el tema de Chávarry, el tema del Consejo Nacional de la Magistratura, el tema de los congresistas y de los codimones”, expresó Gloria Montenegro a Canal N.
LEE MÁS: ¿Macarena Vélez debutará como cantante de música urbana? [VIDEO]
Para la titular del Ministerio de la Mujer, la cuestión de confianza que pidió el presidente Martín Vizcarra en su mensaje de la Nación sería el cambio que el país necesita, pues es un proceso que aseguraría la 'imparcialidad y objetividad' de los futuros magistrados del Tribunal Constitucional.
“Es momento de parar y decir un cambio del país requiere un cambio en le país requiere un cambio de la agenda en las instituciones. Esta cuestión de confianza pide cambiar el proceso, la forma de elección de tal manera que aseguremos no solamente calidad técnica sino imparcialidad, objetividad y obviamente esa carrera constitucional que se requiere para proteger al país, para proteger los derechos humanos”, indicó la ministra Gloria Montenegro.
MIRA TAMBIÉN: Gloria Montenegro pide máxima pena para Adolfo Bazán: “Atacó a decena de mujeres”
Asimismo señaló que el Gobierno no se ha olvidado del proyecto de adelanto de elecciones, por el contrario continúan viendo este tema. “Estamos buscando las herramientas constitucionales que permitan continuar con el tema”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.