Prisión preventiva. Desde horas de la mañana se dio inicio a la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra los ciudadanos venezolanos, Abraham Perozo Borja (a) ''Guasón'' y Angelbert Colina (a) ''Tarra'', implicados en el doble asesinato, en San Martín de Porres (S.M.P.).
La jueza Elma Fernández Vergaray del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla, preside la audiencia para determinar el futuro legal de solo dos de los implicados en el descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado, en el hostal Señor de Sipán.
Ambos sujetos tuvieron uso de la palabra para ejercer su defensa material ante la magistrada. El extranjero conocido por el apelativo de Guasón indicó que lo contactó William Rondón (a) ''Machelo'' y que amenazado con arma para que tomara una de las bolsas con los restos humanos descuartizados.
''Yo no la quería agarrar, doctora, y él me apuntó a mí. 'Sí, sí la vas a agarrar. No me quería morir, si me daba un tiro, estaba asustado'', manifestó Perozo Borja. Además, precisó que subió parte de los restos de las víctimas al taxi que lo estaba esperando afuera del hoy clausurado local de la calle Unión, en San Martín de Porres.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Criminal alias ‘Guasón’ identificó a autores materiales de doble asesinato [VIDEO]
Por su lado, el joven que reponde al apodo de ''Tarra'' señaló que está dispuesto a colaborar con las investigaciones del caso siempre y cuando tenga las garantías de seguridad para él y su madre. ''Quiero que tome en cuenta que por la seguridad de mi mamá y por mi seguridad, yo estaba a la defensiva desde un principio. Solo por eso'', precisó.
''Desde que me agarraron los policías han tratado de que yo diga algo que yo no he hecho, está la fiscal de testigo, que cuando fue a tomarme la declaración, yo decidí no declarar porque no fue mi abogado. El abogado cuando llega, me dice que me quede callado, doctora'', explicó el joven venezolano a la magistrada.
En sus alegatos, ambos sospechosos por el doble crimen coincidieron en precisar que fue Machelo quien los obligó a participar en el degollamiento y seccionamiento de los cadáveres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.