A paso lento y con un aspecto deteriorado fue como reapareció el ex alcalde de San Juan de Lurigancho y uno de los más buscado por la Policía Nacional (PNP), Carlos Burgos, en su traslado a la sede del Departamento Medicina Legal del Ministerio Público para que sea sometido a exámenes médicos luego de ser capturado en un hostal, en el distrito de Los Olivos.
Carlos Burgos fue intervenido mediante un cuidadoso trabajo de Inteligencia de la Policía y la División de Secuestros de la Dirincri tras ser incluido en la Lista de los más buscados del Ministerio del Interior desde agosoto del 2017.
LEE MÁS: Exalcalde prófugo de SJL, Carlos Burgos, fue capturado por la PNP [FOTO]
El prófugo y ex autoridad edil fue hallado dentro del hostal Los dos en el mundo, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria, en Los Olivos.
''En el tercer piso (del hostal) donde fue ubicado. Es en ese pido que fue acondiconado para el ex alcalde'', indicó el coronel PNP, Nicasio Zapata, Jefe de la División de Secuestros de la Dirincri.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: allanan vivienda del prófugo ex alcalde de SJL, Carlos Burgos
En la diligencia en el local se encontraron armas de fuego, sortijas, celulares, relojes, dos vehículos, así como documentación falsa como dos D.N.I. y dos licencias que están a nombre de otras personas, pero con fotografías del ex alcalde de San Juan de Lurigancho (S.J.L.).
El operativo contó con personal especializado de la División de Secuestros, agentes de Inteligencia del Ministerio del Interior y miembros de Inteligencia de la Dirincri, quienes ya habían reportado que Carlos Burgos se había estado hospedando en diferentes hoteles de la zona de Lima Norte.
Carlos Burgos estuvo acompañado de cuatro personas, miembros de seguridad, quienes eran empleados de la escuela que tiene en S.J.L.. Asimismo, los agentes policiales procedieron a intervenir al cuartelero de nacionalidad venezolana, ya que no había registrado el ingreso del ex alcalde al hospedaje.
Burgos está incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y fue sentenciado por el Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a una condena de 16 años de pena privativa de la libertad por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.