Los últimos casos de violencia contra ciudadanos venezolanos ha demostrado varias actitudes xenófobas de peruanos contra los extranjeros. Según la activista venezolana Paulina Facchin, esto se debería a la ola de denuncias sobre hechos delictivos donde participan sus compatriotas.
Las cámaras de seguridad de la ciudad de Bambamarca en Cajamarca registró una agresión por parte de unos ronderos contra la ciudadana venezolana Oriana Rosas Pérez, cuando transitaba por ese lugar.
LEE MÁS: Ciudadana venezolana denuncia que fue golpeada a latigazos por ronderos en Cajamarca [VIDEO]
Otro caso de violencia fue el de una intervención del personal de fiscalización en Tacna, donde un desesperado extranjero le ruega a los trabajadores que no le quiten sus productores. Asimismo, el de un operativo en Miraflores donde se intervino a 230 ciudadanos venezolanos de los cuales 30 no tenían sus documentos en regla.
La activista venezolana, Paulina Facchin, lamentó que tras las denuncias sobre hechos delictivos donde participan sus compatriotas se hayan registrado agresiones y amenazas, por lo que no solo pidió disculpas al Perú, sino también pidió no generalizar.
MIRA TAMBIÉN: Joven venezolana dice que ronderos y serenos de Cajamarca la azotaron sin razón alguna [VIDEO]
El Perú fue uno de los primeros países en Latinoamérica en abrir sus puertas a miles de ciudadanos venezolanos. En 2016 se otorgó el beneficio del Permiso temporal de Permanencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.