Cargando...
HOY

Chile gana juicio a Perú y logra que Tailandia le reconozca denominación de origen pisco

Tribunal de Comercio Internacional de Tailandia, tras 12 años de litigio, falló a favor de la indicación geográfica 'Pisco Chile'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Proceso duró 12 años

La Corte Central de Propiedad Intelectual del Tribunal de Comercio Internacional, en Tailandia, le dio la razón a Chile en el juicio que tenía con Perú por la denominación de origen del pisco.

Según informaron medios del país sureño, la decisión del tribunal de Tailandia reconoce la indicación geográfica 'Pisco Chile' luego de revisar las pruebas documentales que presentaron ambos países.

LEE MÁS: Investigación geológica confirma que el pisco solo puede ser producido en Perú

La defensa legal chilena, a cargo del abogado Juan Pablo Silva, manifestó que la decisión de juzgado en Tailandia confirma “la legalidad de la denominación de origen Pisco Chile en tribunales internacionales”.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, se pronunció en su cuenta de Twitter para celebrar la noticia.

"¡Importantes noticias para nuestro país! Corte de Tailandia falló a favor del Pisco chileno, esto es parte del gran esfuerzo del Subsecretario Rodrigo Yañez", escribió en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Empresa chilena lanza agua ardiente “Cusqueño Sour” y genera polémica en nuestro país [FOTO]

El presidente de Asociación de Productores de Pisco de Chile, Francisco Hernández también expresó su felicidad por la decisión del Tribunal.

“El apoyo que recibimos por parte del Estado de Chile nos permite emparejar la cancha y competir en igualdad de condiciones”, manifestó Hernández.

Este caso inició en 2007 cuando Chile pidió a Tailandia la indicación geográfica unos años después de que Perú lo hizo. Mientras se esperaba el fallo el país sureño firmó un Tratado de Libre Comercio en el que los tailandeses reconocían el pisco como chileno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.