Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Callao capturaron a Óscar Magipo Gómez (28) tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de cinco años de manera sistemática. El sujeto hasta la fecha se desempeñaba como practicante de enfermería en el área de neonatología del Hospital San José, en el primer puerto.
El delito habría ocurrido en los años 2016 y 2017 cuando Magipo Gómez vivía en la casa de la víctima por ser amigo de la mamá del menor al ser ambos de Iquitos.
LEE MÁS: Violadores captan a menores a través de juegos por Internet como Dota 2 y WoW
La madre de la víctima recién denunció el hecho ante el Ministerio Público en abril de 2019 tras tomar conocimiento del abuso cometido en contra de su menor hijo quien, al momento de la violación, tenía cinco años.
El sujeto cambiaba continuamente de domicilio para evitar ser capturado. Sin embargo, los agentes acudieron hasta el hospital San José, en el Callao, donde el acusado venía desempeñándose como practicante de enfermería, para detenerlo en la sala de neonatología.
En el momento de la intervención a Magipo Gómez se le encontró en su celular gran cantidad de material con contenido pornográfico.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto intenta ultrajar a su sobrina y al verse descubierto pide disculpas en SJL
El acusado fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para que pase los exámenes de Ley y se proceda con su traslado al juzgado respectivo para que sea procesado por los delitos cometidos.
Óscar Magipo Gómez registra una denuncia policial del 14 de marzo de 2015 también por ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 10 años cuando el acusado vivía en la zona de Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho, la cual fue archivada el 16 de enero de 2016 por la cuarta Fiscalía Provincial Mixta.
CIFRAS ALARMANTES DE VIOLACIONES
En lo que va del 2019, se han registrado 26 denuncias por abuso sexual contra menores, 11 más que el año pasado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.