El Poder Judicial de Lima dispuso abrir proceso penal con comparecencia restringida, contra José Carlos Andrade Beteta, acusado presuntamente de acosar sexualmente en varias oportunidades a la periodista Melissa Peschiera desde el año 2018.
El magistrado del 36 Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, resolvió procesar a José Carlos Andrade Beteta como presunto autor de desobediencia a la autoridad en forma agravada contra el Poder Judicial y sujeto pasivo de acción contra la periodista Melissa Peschiera.
LEE ESTO: Callao: Balean a obrero por defender a su hija de robo de celular [VIDEO]
Asimismo, el magistrado dispuso mandato de comparecencia con restricciones, con las siguientes reglas de conducta que debe acatar el imputado, como es, tendrá que presentarse cada 30 días al registro biométrico del Poder Judicial, vigilancia por parte de la madre quien deberá dar cuenta del tratamiento al procesado en el Hospital Noguchi, debido a que está diagnosticado con esquizofrenia paranoide.
Además, el letrado recalcó que no puede acercarse a la agraviada Melissa Peschiera y debe abstenerse de todo tipo de acto que implique violencia física o verbal, prescindir de cualquier tipo de comunicación vía telefónica, redes, chat u otra forma de comunicación, bajo apercibimiento de revocarse la medida en este caso.
Cabe resaltar que en mayo del 2018 el OctavoJuzgado de Familia dictó medidas de protección a Peschiera por el constante acoso de parte de Andrade Beteta, entre ellos evitar acercarse a la denunciante y comunicarse con ella. Sin embargo, el denunciado desobedeció el mandato judicial.
La 36 Fiscalía Provincial Penal de Lima, había solicitado prisión preventiva contra Andrade Beteta por acosar sexualmente a la periodista.
La periodista Melissa Peschiera escribió en su cuenta de Twitter, “No soy quien debe decidir dónde debe estar Andrade Beteta, pero sí puedo decir que espero que ordenen que reciba tratamiento dentro del hospital donde se ha internado. Por el bien del mismo Andrade, por mi tranquilidad y por la seguridad de TODAS”.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz tras protesta en UNMSM: “Oreja vial no va y construiremos cerco perimétrico”
Además, reveló que Andrade Beteta le envió mensajes de contenido sexual, le realizó llamadas incesantes y la acosó de manera constante cerca de su casa y centro de trabajo y el acosador no ha cumplido con las medidas restrictivas que le impusieron las autoridades, como por ejemplo no acercase a la periodista y a su familia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.