El Ministerio Público del Callao solicitó el impedimento de salida del país del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, en torno a la investigación seguida en su contra por relizar tocamientos indebidos a una aeromoza el 14 de noviembre del 2018 en Puno.
LEE ESTO: Rector de UNMSM: Estudiantes tienen hasta el mediodía para dejar ciudad universitaria
La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo de la fiscal provincial, Rocío Pérez Álvarez, quien investiga el caso, pidió que dicha medida restrictiva para el parlamentario sea por el plazo de 9 meses, con el fin de asegurar que no huirá del país, mientras es investigado por los hechos que se le acusa.
La representante del Ministerio Público, pide además, que el lesgislador, cumpla con reglas de conducta que implica la obligación de concurrir cada 30 días al Poder Judicial, la prohibición de comunicarse con la víctima y con los testigos del hecho.
También, requiere que el congresista de Fuerza Popular, debe presentarse puntualmente a las diligencias que programe el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre los hechos que lo acusan.
Cabe indicar que el fallo se emitirá tras notificación a través de casilla electrónica.
Este pedido lo hizo la magistrada, al tener conocimiento que Mamani habría intentado salir del país pasando el control migratorio en Desaguadero en Puno con dirección a Bolivia.
Además, la Fiscalía amplió las investigaciones por el plazo de 8 meses más para continuar con las diligencias y pidió que se hagan varias pericias para el esclaremiento del caso.
Mamani Colquehuanca fue suspendido del Congreso por 120 días, tras ser investigado por la Fiscalía del Callao, por el delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de Lana Campos de Moraes, aeromoza de la empresa Latam.
MIRA TAMBIÉN: ¡Habló! Venezolano detenido por doble descuartizamiento en Tumbes lo confesó todo [VIDEO]
Como se recuerda, la jefa de cabina de la aerolínea LATAM Airlines presentó una denuncia contra el congresista Moíses Mamani en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez, luego de acusarlo de tocamientos indebidos y ser bajado del avión que lo trasladaba de Juliaca en Puno con destino a Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.