El exvicepresidente de Odebrecht, Henrique Valladares, fue hallado muerto este martes en su casa en Río de Janeiro, Brasil.
Henrique Valladares fue uno de los primeros y principales delatores para la Operación Lava Jato.
LEE MÁS: José Domingo Pérez denunció “actos de infiltración” en el equipo especial Lava Jato
Una fuente de la Policía de Brasil dijo que el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó muerte indeterminada.
Valladares acusó de corrupción por el caso Odebrecht al excandidato a la presidencia de Brasil Aécio Nieves, así como a Edison Lobo, exministro de Minas y Energía del Gobierno de Dilma Rousseff, entre otros políticos.
Según Valladares, los pagos que hizo Nieves llegaron a 50 millones de dólares y fue depositados en una cuenta en el extranjero.
OPERACIÓN LAVA JATO
La Operación Lava Jato es considerada como la mayor investigación contra la corrupción en la historia de Brasil. Además, lo es también en América Latina.
MIRA TAMBIÉN: Eliane Karp armó tremendo escándalo tras escuchar fallo contra Toledo
En diciembre de 2016 la constructora brasileña Odebrecht aceptó el pago de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, entre ellos el Perú. Asimismo, hay otras cinco empresas brasileñas del mismo rubro involucradas. Por eso se estima que la cifra total de coimas es mucho mayor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.