¡Siguen las buenas noticias! Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 marcan otro precedente a nivel internacional, al ser considerado los primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, responsables con el medio ambiente.
El Comité Organizador de Lima 2019, en convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el Ministerio de Ambiente, elaboró un plan maestro en torno a la minimización, cuantificación y neutralización de la contaminación generada durante el despliegue total del certamen del 26 de julio al 1 setiembre.
LEE MÁS: Camará de Comercio premia a Carlos Neuhaus por Juegos Lima 2019
Como parte de este plan, se elaboró una estrategia de manejo de residuos sólidos que ha permitido el reciclaje de una serie de elementos. Por ejemplo, se reciclaron 370 mil botellas de 625 ml, gracias a la habilitación de tachos diferenciados y otros mecanismos de reciclaje en los recintos deportivos y en las villas, donde se alojaron los deportistas.
De igual manera, se reciclaron 28,707.60 kilos de cartón, 12,289.90 kilos de plástico y 1,486.60 kilos de papel. Con estas cifras, se logró evitar la tala de 1,500 árboles, en promedio, minimizando considerablemente la deforestación de las masas forestales del país.
Lima 2019 busca dejar un legado ambiental para todo el continente, resarciendo la contaminación producida, midiendo la huella de carbono generada y mitigándola a través de la adquisición de bonos de carbono.
MIRA TAMBIÉN: Lima 2019 llevó a más de 8 mil escolares de 22 instituciones educativas a los Juegos Parapanamericanos [FOTOS]
De esta manera, Lima 2019, mediante la reivindicación de buenas prácticas ambientales, consolida un hito en la historia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con miras a servir como un referente para los próximos certámenes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.